Desvelos

En realidad el insomnio es como un sueño pero sin sueño. En el insomnio aparecen ansiedades que durante el dia estuvieron arrinconadas; proyectos todavía inmaduros, que necesitan cálculos, previsiones y ajustes; culpas recién instaladas en la conciencia.
Mario Benedetti

reloj

Desvelos.
Hoʻoponopono (ho-o-pono-pono) en un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas basado en la reconciliación y el perdón.

Lo siento, Te amo, Perdóname, Gracias.

Anoche en mi desvelo, me acerque a los sentimientos de mi corazón y me dio mucho dolor todo lo que he sabido durante este tiempo, y también comprendí que tú tienes tus dolores, tus penas y tus desafíos. Quizás en forma egoísta solo he pensado en mi y no te he mirado con los ojos de la comprensión, después de pasar por un proceso de salud tan importante para ti, y que te ha tocado tan duramente.

Lo Siento.
Siento mucho lo que ha sucedido entre nosotros por nuestras propias acciones deliberadas o no. O por desconocimiento de lo que producían esas acciones, o por que no sabíamos de otra forma de actuación. Pienso que tus infidelidades y que tus actuaciones son un conflicto tuyo que no tiene nada que ver conmigo. Por mucho tiempo pensé que era yo la culpable, ahora se que no.
Lo siento por ti y por mí.

Te amo.
Si, a pesar de todo te amo, ya no, con el sentimiento de la pareja, te amo, con un amor que tiene un significado superior, la comprensión y el deseo de que puedas superar todos tus retos y puedas sentirte pleno aunque dentro de esa plenitud no este yo.
Me amo, porque sin ese sentimiento de amor hacia nosotros no somos capaces de amar a los otros, ni a nada que nos rodee.

Perdóname.
Perdóname por no haber sabido entenderte, por no responder a tus deseos mas íntimos. Perdóname por no cumplir tus expectativas.
Me pido perdón, por no haber pensado mas en mi y en mi felicidad, porque en lo mas profundo de mi ser no he sido feliz, no es tu culpa ni la mía, Siempre quise hacer, las cosas lo mejor que podía, pero me he equivocado.

Gracias.
Te doy  gracias por tu ayuda incondicional. Me dices que me has amado y te lo creo, que no me amaras como yo deseaba no significa que no me amaras. Hay muchos tipos de amor y aunque no lo entienda te doy gracias porque es posible que para ti fuera un gran amor.
Me doy las gracias porque he aprendido a perdonar, a no guardar rencor a dejar a mi corazón limpio y eso es algo muy difícil. He pasado por varias etapas en cuanto a mis sentimientos hacia ti. Pero hoy me siento limpia, no quiero entender nada, no es necesario, así son las cosas.
No tenemos deudas.
Gracias, gracias, gracias.

Responder

