Ha llegado la primavera.

En primavera, los árboles florecen y estallan en colores, en un cielo azul y sin nubes. El calor aumenta y vamos hacia el fuerte verano de esta parte del mundo.

Salgo a caminar todos los días y el paisaje me gusta, flores y colores están por todas partes. Las casas de un solo piso casi todas, rodeadas de jardines y separadas entre sí por espacios con árboles. Una ciudad muy verde y lejos del centro de cemento y autos por todas partes.

Es posible que muchas personas no se den cuenta del cambio del paisaje ensimismados en sus pensamientos cotidianos y el stress de la vida en una ciudad muy grande y con un tránsito muy fuerte que los mantiene mucho tiempo sentados detrás del timón del auto de un lugar a otro.

Suelo caminar todos los días una hora por el barrio alejada de las calles llenas de autos y tengo el privilegio de poder percibir el cambio en el paisaje debido a la llegada de la primavera.

Mientras camino intento concentrarme en lo que hay por los lugares por donde paso e impido que mi mente se interne en pensamientos y recuerdos dolorosos. A mi mente le encanta recrearse en los malos pensamientos, pero la obligó a que se concentre en lo que hay a nuestro paso. Es una manera de vivir el momento, de disfrutar de las cosas bonitas en mi camino y llenar mi mente de belleza y color.

Con la llegada de la primavera también he cambiado, todos los días de dolor y negros pensamientos han pasado y me permito sentirme feliz y en paz.

Responder

