Miedo a no ser amada.

arabezcosSiempre he tenido miedo del amor

He amado a mis padres a mis hermanos, he amado a mis amigos.

He estado enamorada y me he sentido muy feliz, he sentido mariposa en el estómago, he deseado ver a la persona objeto de mi amor y sentido que sin ella no podría vivir, que lo necesitaba para respirar, he imaginado la vida sin esa persona y me he sentido morir.

No se cuando comenzó ese miedo en mi, no tengo un recuerdo claro. Tampoco se si alguna vez he amado de verdad a alguno de los hombres de mi vida. Escribo esto y me parece muy duro lo que escribo. Entiendo que los he amado como todos amamos a otras persona.

Pero, ¿son esos sentimientos que todos tenemos, el amor de verdad?, ese amor del que se habla como algo supremo, indefinible y por encima de cualquier expectativa de las que tenemos sobre el amor.

En algún momento de mi adolescencia el amor entro a mi vida y junto con él, el miedo a amar.

En este momento de mi vida, recordando el pasado a través de mi historia, me percato de que ese miedo me ha acompañado siempre. Miedo al fracaso, a la infidelidad al desamor, a sufrir y al dolor que se siente cuando te das cuenta de que esa persona que representa tanto en tu vida no te ama. Miedo a no merecer ser amada, porque siempre me comparaba y no encontraba lo necesario para ser amada. Sin autoestima y con mucha inseguridad.

Las relaciones con los hombre de mi vida no han funcionado, no lo digo por ellos, hablo de mi. En el amor, el miedo que he sentido ha sido constante, no a los hombres como personas, pero si a la relación profunda que deseaba tener con ellos, a que ellos no me amaran como yo deseaba.

No sólo yo tenía responsabilidad en esas relaciones, ellos también la tenían, porque al final el amor nos da miedo a todos. Amar significa despojarse de todo, quedarte sin nada para ti, entregarlo todo, dejar de ser tu y ser el amor mismo.

Para amar como queremos que nos amen, primero tenemos que amarnos, conocernos profundamente y saber que para amar no dependemos de nada ni de nadie, que solo amando podrás sentir el amor y traerlo a tu vida.

Ya lo aprendí, quizás ya sea un poco tarde……………..

Mi creativa imaginación en momentos difíciles.

Responder

